Vámonos Pal’Norte

El pasado fin de semana, se llevo a cabo uno de los festivales de música mas importantes del país, y numero 1 en la región Norte de México: Pal Norte

Realizado en el parque fundadora de la ciudad de Monterrey, es ya una tradición para quienes gustan de los festivales así como de los diferentes géneros musicales que este evento ofrece, y vaya que hay para todos gustos, cada año es un line up diferente en el que presentan artistas desde
bandas de rock, pop, Dj’s, reggaeton, hasta artistas de géneros regionales, como lo es cumbias, norteño entre otros, siempre es una sorpresa quien va a aparecer de repente en el escenario.

Son dos días de festival, en los cuales se dividen los horarios y la participación de cada artista. Previo al evento los organizadores lanzan los horarios para cada escenario, ah porque algo importante es conocer los diferentes escenarios y su ubicación, este año se tuvieron 8 escenarios, distribuidos en diferentes zonas del parque, así que ya te imaginaras lo que implico moverse de un lugar a otro.

Ya dentro del parque Fundidora, te podrás encontrar con un mar de personas, había ido a otros festivales y conciertos antes, pero en verdad es impresionante la cantidad de personas que asisten; asisten también diferentes marcas patrocinadoras las cuales ofrecen diferentes tipos de actividades, desde juegos de competencia, lucha en inflables, escalar una pared, incluso algunos también te regalan souvenirs, con el nombre de la marca que están representando, claro! publicidad.

Existe también un área de comida, en su mayoría Food Trucks, eso si los alimentos y bebidas están al doble o triple del precio normal, por lo que es importante contar con efectivo para que no haya impedimento en disfrutar de una cerveza o un rico hot dog, se encuentra también el área de refrescos y algo genial, son los centros de agua potable, en los cuales podrías llenar tu botella conmemorativa.

Existen áreas también, para recargar tu celular en caso de que tu pila este agotada, lockers para guardar tus pertenencias, baños públicos y un campo para que te sientes a descansar o bien disfrutes el concierto desde la comodidad de estar tirado en el pasto, créeme que después de algunas horas caminando no suena tan descabellado.

Los diferentes estilos y personalidades no pueden faltar, desde outifts deportivos, sencillos y cómodos, hasta hippster y otros mas llamativos, para eso hay que tener en cuenta el clima de la ciudad, ya que Monterrey es una ciudad con un clima caliente-humedo, es como si estuvieras en la playa pero sin playa… en esta ocasion el clima fue muy bipolar, el primer día hubo lluvias y clima frió, veía a las personas con chamarras, al segundo día el clima fue mucho mas agradable, no llovió, no hizo demasiada calor, fue perfecto!

Yo aposte por lo sencillo y cómodo, aparte de que no tuve tiempo de llegar a cambiarme, utilice pantalones hasta el tobillo super frescos y suaves, mis tenis de siempre, y un top en color azul, así de sencillo.

Bueno y a todo esto, que bandas estuvieron presentes en el festival? Pues dejo aquí el line up que como ya paso, la mayoría ya conoce.

El festival estuvo genial! la verdad que vale la pena asistir por lo menos una vez si eres fan de estos eventos y si no, pues también, nunca esta demás tener experiencias diferentes. La pase de lujo, me divertí, me canse, salte, cante, de todo! Sin duda alguna un festival muy bueno, lo recomiendo bastante, vale mucho la pena y sin duda alguna, volvería a ir.

One response to “Vámonos Pal’Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.