Guía de supervivencia para tu viaje a NYC

Escuchamos Nueva York y se viene a la mente la gran ciudad que vemos en la television, la estatua de la libertad y los grandes rascacielos característicos de esta ciudad, y claro dolares, muchos dolares por lo “costosa” que es esta ciudad, a continuación enlistare algunos tips, que por experiencia nos ayudaron para hacer posible una gran experiencia. (Y cualquier otra).

Me resulta gracioso como algunos compañeros (Mayores que yo) me preguntan que donde consigo mis boletos, o como le hago para comprarlos, la verdad no es mas que: hay que buscarle, como buena Mexicana reviso quien da el mejor precio.

  1. Elegir la fecha: es importante para revisar en que temporada se va a viajar, el invierno es muy frió en NYC, pero también es muy popular pasar la navidad ahí, el gran pino y pista de patinaje en Rockerfeller suena atractivo para muchos, y por supuesto es una temporada con alto numero de visitantes. Enero y Febrero son meses muy fríos y también meses en lo que hay muchas ofertas para viajar, hoteles disponibles y tal vez a un costo un poco mas bajo.
  2. Revisa la vigencia de tu visa y pasaporte! importante para cualquier viaje internacional, no vaya a ser que te lleves una sorpresa a pocos días del viaje.
  3. Comprar viaje con tiempo: Esta es una recomendación para cualquier lugar, si ya tienes la fecha en que planeas viajar, busca tus vuelos con tiempo, cuando viajamos a NYC realizamos la compra 4 meses antes del viaje.
  4. Busca vuelos en diferentes aerolineas, incluso puedes usar las madrugadas, se corre el rumor de que es cuando mas ofertas aparecen, no me consta aun pero lo voy a intentar.
  5. Los vuelos EUA y Canadá no incluyen maleta documentada, así que si viajas con muchas cosas deberás pagar el precio para documentar maleta, mi amigo y yo nos organizamos y pagamos solo una maleta, el precio lo dividimos entre los dos, y pagamos solo $600 aprox. cada uno, elegimos la maleta mas grande y la compartimos, estaba vacía en el viaje de ida, y de regreso la maleta reventaba, eso si sin pasar los 25 kilogramos permitidos.
  6. ¿Que empacar?, dependiendo de la temporada en la que viajes, algo que puedo decir para cualquier temporada es: Empaca ropa y calzado cómodo! Tenis no te pueden faltar.
  7. Donde Hospedarte en Nueva York. no descartes los Hostales, antes de viajar buscamos esta opción, pero por ser vacaciones, todos los hostales en Manhatan estaban ya ocupados, puedes encontrarlos entre 30-60 USD. Airbnb es una buena opción, teniendo en cuenta que encontrar alojamiento en airbnb a un buen precio sera a las afueras de Manhatan. La otra opción es buscar un paquete de vuelos y hotel a Nueva York, deberás realizar un balance para encontrar la mejor opción.
  8. Monitorea el clima, previo a tu viaje una recomendación es estar al pendiente del clima en Nueva York, eso te dará idea sobre que empacar y ademas para que no te tome por sorpresa alguna lluvia o clima frió.
  9. Atracciones: escribe un listado de los lugares que quieres visitar, para algunos de ellos deberás tener un boleto de acceso, y algunos son gratuitos, el listado es para que investigues cada uno de ellos y la modalidad de acceso, ejemplo a la estatua de la libertad hay dos opciones, un viaje en ferry gratis pero con una larga fila de espera, y el viaje solo te permite ver la estatua desde el Ferry, la opción en la que pagas, tu reservas una hora en el Ferry, no haces larga fila, el Ferry te lleva hasta la estatua y podrás estar en el pedestal el tiempo que gustes. Otro ejemplo es el nuevo edificio Vessel, es de entrada gratuita solo debes reservar tu boleto con días de anticipación. Hay muchas atracciones en Nueva York que puedes aprovechar sin pagar por ello.
  10. Traslados en Nueva York: Utiliza el Metro y caminar, definitivamente las mejores opciones para usarlas con frecuencia. Para el Metro busca una aplicación para que tengas a la mano las lineas del subway.
  11. Nueva York Mapa, lo puedes encontrar en cualquier tienda de souvenirs o en los hoteles te lo pueden otorgar.
  12. ¿Donde comer en NYC?: si no buscas el lujo en las comidas, podrás ahorrar obteniendo comidas bastante accesibles, desde una pizza y refresco por 7 USD, hamburguesa, malteada y papas fritas por 10 USD, rebanada de pizza por 1 USD, un famoso hot dog por 3 USD, sinceramente todo nuestro viaje se baso en esas opciones, a excepción de dos días donde fuimos a un restaurante donde la comida costo alrededor de 25 usd, y un desayuno casi los 50 usd. (Lo se … pero con el ahorro que hicimos de los días anteriores lo merecíamos jaja)
  13. Souvenirs, si deseas comprar souvenirs, compra a las personas que están en los lugares públicos, en la estatua de la libertad había personas vendiendo souvenirs accesibles, en el puente de Brooklyn los encuentras también, al igual que en la calle del famoso toro de Wall Street.
  14. Las bebidas alcohólicas son costosas en NYC.
  15. Si encuentras hospedaje en el corazón de Manhatan, podrás llegar caminando a muchas de las atracciones principales.
  16. Aprovecha el precio del dolar, afortunadamente antes de nuestro viaje el precio del dolar fue bueno, eso es un punto a favor para el cambio de divisas.
  17. Meses sin intereses. Si tienes tarjeta de crédito y sabes darle un buen uso, busca meses sin intereses, por lo regular los vuelos y/o hoteles lo pueden tener, ojo, al usarla para compras en USA tal vez podrán cobrarte la conversión de la moneda a un precio un poco mas alto, ejemplo si el dolar esta a 18.7, con la tarjeta tal vez lo cobren a 19 MXN, no es un hecho pero hay que tenerlo en cuenta.
  18. Para trasladarte del aeropuerto al hotel, Uber es la mejor opción, costosa pero no mas que un taxi, ademas puedes usar la opción para compartir tu viaje con otros pasajeros.
  19. Disfruta cada momento del viaje!

6 respuestas a “Guía de supervivencia para tu viaje a NYC

  1. Revisa la vigencia de tu visa y pasaporte! importante para cualquier viaje internacional, no vaya a ser que te lleves una sorpresa a pocos días del viaje….. un excelente punto !!! jajaja me paso

    Me gusta

  2. excelentes puntos a considerar, muy importantes para visitar grandes Metrópolis. La verdad es Nueva York es una ciudad increíble y con tantas actividades que realizar, que me parece súper importante todo lo que mencionas, para poder planificarnos y pasarlo increíble.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.