Cosas que tienes que saber antes de viajar a Cuba

Necesitas una visa de turista: Esto es uno de los pocos requisitos para viajar a Cuba, la visa para viajar a Cuba no es cara, su costo ronda entre los 25-30 USD, se solicita en el consulado de CUBA en tu país, o bien en las agencias de viaje y te la pueden entregar el mismo día que la tramites, si compras paquete de viaje a Cuba, normalmente la agencia te incluirá la visa, solo cerciórate de ello.

La mejor época para viajar a cuba: Considera en que fechas tienes pensado realizar tu viaje, Cuba se caracteriza por ser un lugar muy húmedo, revisa muy bien la temporada de lluvias y temporada de huracanes. De Mayo a Octubre es la temporada mas húmeda y con lluvias, por lo que las probabilidades de huracanes son altas, de Noviembre a Abril es temporada seca, pocas lluvias y clima agradable.

Acceso a Internet limitado: Así es, Cuba no es un país donde llegas y te conectas a la red así de fácil, si quieres estar conectado debes comprar una / o unas tarjetas (como las que se usaban antes para los teléfonos), la tarjeta tiene un código el cual debes ingresar, y eso te dejara navegar por 1 hora. Ah, deberás buscar puntos de conexión, ya que estos están instalados en solo algunos lugares, normalmente los hoteles tienen algún punto de conexión, veras a mucha gente en ese lugar y atentos a su celular.

Sociolismo: El trueque aun existe, la gente de Cuba no tiene acceso a muchas cosas, es decir si necesitan un shampoo no es tan fácil tomar dinero e ir a la tienda por uno, es por eso que muchas personas al ver que eres turista te ofrecerán cambiar alguno de sus productos (artesanías, souvenirs) por algún producto que tu tengas, el que sea! (shampoo, crema, jabón, pasta dental), así que si no te cuesta nada, puedes llevar algunos productos extra, créeme harás feliz a alguien que lo necesita.

Lleva tus productos indispensables: A que me refiero con esto, sera difícil que salgas a buscar el acondicionador de Savila con aguacate que normalmente usas, asi que asegúrate de llevar lo que necesitas; lo que yo aprendi: estoy acostumbrada a comer siempre con picante, en Cuba fue muuuy dificil encontrar un restaurant que tuviera por lo menos una botellita de salsa, sufri mucho por ello, asi que si tu sufres de la picante-mania, lleva tu salsa contigo (suena gracioso pero es cierto), de igual forma medicinas por si necesitas.

Revisa el voltaje: Antes de conectar tus aparatos electrónicos revisa si el enchufe tiene alguna etiqueta que indique el voltaje, Cuba maneja 110V pero en los hoteles modernos y algunas otras instalaciones, el voltaje que manejan es de 220V, así que si no quieres quemar tu celular o algún otro aparato, revisa bien este punto.

Viajar a cuba no es caro: Se pueden encontrar paquetes de viaje a cuba bastante accesibles y la comida allá no es cara tampoco. lo que si es caro son los taxis y mas si tomas uno antiguo.

Dos tipos de moneda: La moneda local, es la que utilizan los ciudadanos de Cuba, y la moneda para los turistas (CUC), puedes hacer el cambio de moneda en aeropuerto, o bien en alguna casa de Cambio.

Habanos originales: Todo mundo te va a querer vender Habanos, quieres comprar este producto típico de Cuba, ten cuidado con las imitaciones porque no se hacen esperar, para asegurarte de comprar un producto original, busca una tienda oficial.

Si te decides visitar este lugar, ten en cuenta estas recomendaciones y otras que estaré escribiendo próximamente, sin duda alguna estar ahí sera una gran experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.