El mundo necesita gente que ame lo que hace

Sin duda amar es el sentimiento mas grande que tenemos, amar nos motiva, nos pone felices, plenos, sentir que amamos algo, nos hace desear con todas nuestras fuerzas los mejor, nos hace esforzarnos. Amar no se cierra solamente a el amor hacia una pareja, esta también el amor a la familia, amor a los hijos, el amor a uno mismo, el amor a Dios ( quienes tienen creencias), amar a sus mascotas, o hasta sus jeans favoritos, y amar lo que se hace.

El mundo no solo necesita buenos profesionistas, necesita personas de calidad humana, y sobre todo, necesita personas que amen lo que hacen, pero porque?

Simplemente porque hacer lo que amas te hace ser mejor y te hace hacer mejor a lo/los demás, cuando una persona disfruta su trabajo, su hobbie, su deporte, cualquier actividad que sea, siempre va con energía para enfrentar un nuevo día en aquello que tanto le gusta, la actitud decidida forma parte de su día a día, y no hay obstáculo que no pueda enfrentar, simplemente porque sus ganas son mayores que esos posibles “obstáculos”, cuando uno ama lo que hace saca lo mejor de si mismo, se esfuerza por ser mejor siempre y dar todo de si mismo en esta actividad.

Personas que aman lo que hacen, beneficios a la sociedad.

Productos, servicios y trabajos de calidad, motivación y sobre todo aportan de esperanza.

Un ejemplo: No es lo mismo una enfermera que va a su trabajo, porque eligió esa profesión en la universidad y ahora lo tiene que hacer para sobrevivir, ganar un buen sueldo, mas que por gusto lo hace por obligación.

A un enfermera que le apasiona ayudar a las personas, que le interesa contribuir a mejorar la salud de sus pacientes y se preocupa por ellos, es cuidadosa, ademas tiene y siente la vocación de servir a los demás y lo hace con gusto, el nivel de su servicio es el todo mundo quisiéramos tener.

Otro ejemplo: Un maestro/ un ingeniero/Licenciado que termino siendo maestro pero es alguien a quien no le gusta la docencia. que calidad de enseñanza podrá dar a sus alumnos?

En cambio un maestro / Licenciado o ingeniero que por gusto propio decidió dedicar parte de su tiempo a la docencia, se esfuerza por influir positiva mente en los alumnos, por dar una inspiración y se convierte en guía de sus alumnos, esto crea una diferencia positiva enorme.

Beneficios propios

Felicidad, satisfacción, sentirte pleno(a) en lo que desarrollas, y sin duda ser Exitoso en lo que se hace, exitoso no solo se refiere a lo monetario, si no también exitoso en tu propósito de vida, creas tu legado, que mayor satisfacción no?

algunos ejemplos:

Stephen Hawking : Uno de los mejores ejemplo que pudiéramos tener, diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, paso su tiempo en una silla de ruedas y prácticamente sin poder mover una sola articulación, pero esto no fue impedimento para seguir con sus pasiones, la física y la ciencia, llegando a ser hasta ahora una de las grandes mentes de la ciencia y considerado también el mejor científico del siglo XXI.

Alexa Morena : enfrentándose no solo a la falta de apoyo por parte de las instituciones sino también a las duras criticas por parte de sus propios paisanos, debido a su aspecto físico, la juzgaron de no tener el cuerpo de una gimnasta. Ha sido la primera Mexicana en subirse al podium en gimnasia artística.

Randolph Frederick Pausch : “Quiero hacer esas cosas cuando sea mayor”, se decía a sí mismo el futuro ingeniero, Y lo logro.

Estos son solo algunos ejemplos conocidos, apuesto que hay miles de casos de personas haciendo lo que aman, no hace falta ser reconocidos a nivel mundial para identificarlos, ve a tu alrededor, muchos de ellos tu podrían están en tu familia, tus amigos, tus vecinos, pudieras ser tu mismo.

Girl with afro playing superhero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.