Estar lejos de casa, es mas que una distancia

Dejar el hogar e ir en busca de un nuevo horizonte a veces es muy necesario, comparto anécdota personal que me dijo mi padre cuando platicamos sobre la desicion de aceptar o no el nuevo trabajo: “a veces uno tiene que hacer sacrificios, para conseguir lo que uno quiere”

Hacer maletas, salir en busca de lograr tus sueños, dar un abrazo a tu familia y decir que te contactaras en cuanto llegues, en ocaciones soltando alguna lagrima, o aguantando las ganas de llorar, tendríamos que ser corazón de piedra para no sentir algo así.

Estar lejos de casa puede sonar muy atractivo y lo es, vivir nuevas experiencias, sentir que eres independiente y valerte por ti mismo es algo que todos experimentamos, y es genial, pero no siempre todo es color de rosa, la nostalgia, soledad, los recuerdos se hacen presentes, y tarde o temprano uno se da cuenta, de que estar lejos significa mucho mas que un par, cientos, o miles de kilometros.

  • Es sentir miedo en ocaciones, es pasar noches sin poder dormir.
  • No tener un abrazo de los tuyos, cuando mas lo necesitas.
  • Estar enfermo, y no tomar un remedio casero, de esos de la receta de la abuela que aunque seamos incrédulos terminamos tomándolos, y voila funcionan, no hay nada que un te “raro” no pueda curar.
  • Llorar, también sucede, el estrés diario, sentirse abrumado o sin rumbo, o simplemente llega la nostalgia, y claro que también extrañamos.
  • Tener un mal día, o al contrario un tener día genial, llegar a tu casa/ departamento y no tener a quien contárselo.
  • Estar lejos las fechas importantes, día de la madre, del padre, los cumpleaños, es ver las fotografías de tu familia y amigos en las redes sociales, festejando, divirtiéndose, y tu lejos.
  • Es pasar tu cumpleaños como si no lo fuera, tal vez las nuevas personas con quienes convives no lo sepan; o si tus nuevos amigos, roomies, compañeros de trabajo lo saben, es festejar con ellos, y recibir las llamadas y mensajes de tu familia, amigos lejanos, y sentirte feliz de escucharlos.
  • Añorar la comida de tu casa, calientita, con sabor, aunque sea lo mas sencillo del mundo, la comida de casa se convierte en un manjar.
  • Es escuchar una vieja canción y ahora se convierte en tu favorita, por que esa le gusta a tu mama o tu papa, o tus abuelos la cantaban, te vuelves fan de la música que antes no te gustaba tanto.
  • Festejar los triunfos desde el teléfono, un ascenso, una nueva relación, un premio ganado.
  • Es convertirse en una personas que nunca esta, que no esta en casa, que no esta con los amigos, que no asistió a la boda de la prima, que no asistió al nacimiento de un sobrino.

Uno se podrá alejar físicamente, pero una parte de nosotros siempre se queda.

Para ti que ha sido lo mas difícil de estar lejos de casa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.