Mi lista de logros

Tu puedes lograrlo! y vas a hacerlo.

Todos tenemos alguna meta, sueño, plan, propósito, objetivo como le llames, y no tenemos solo uno tenemos varios, lo cual es bueno.

En ocaciones puede resultar un poco decepcionante no alcanzar algunos de nuestros sueños de acuerdo “a lo planeado”, aunque no hayamos tenido algún plan, pero creamos ideas y expectativas en nuestra mente que muchas veces al no cumplirse podrían hacernos sentir decepcionados, incapaces o incluso se puede crear una inseguridad.

Pero ¿por que desconfiar de ti mismo(a), cuando has logrado tantas cosas?

Así es, nuestra vida ha estado llena de logros, hace poco leí este ejercicio que me gusto mucho y compartiré en este espacio. Cuando te sientas inseguro(a) de poder hacer algo solo recuerda las cosas que haz logrado, por un momento has a un lado esos sueños que tienes (solo por un momento ok), comienza enfocarte en todo aquello que tienes, todo lo que has logrado, escribelo haciendo una lista.

Hacer esto te ayuda a visualizar aquello que lograste y que tal vez has olvidado, ya sea por lo cotidiano de las actividades, o tal vez resultaron logros muy sencillos, aun así no dejan de ser resultado de el esfuerzo que pusiste en ellos, y que así como lograste lo que ahora tienes, si te enfocas y poner tu dedicación, podrás lograr aquello que te falta por cumplir.

Compartiré un ejemplo, esos son algunos de las cosas que escribí en mi lista de logros, y por lo cual me siento orgullosa.

Mi lista de logros

  • Ir a la universidad, lo quería desde niña.
  • Trabajar en X lugar.
  • Crear mi blog (Desde niña lo quería, bueno quería una revisa no sabia que existían los blogs).
  • Viajara X lugares, eso continua.
  • Auto propio.
  • Vivir en un bosque.
  • Aprender a Nadar.
  • Escalar.

Durante nuestra vida siempre estamos logrando cosas, algunas de ellas pueden llegar a ser tan cotidianas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos, por ejemplo leer, cuando aprendimos a hacerlo tal vez ni siquiera nos dimos cuenta de lo que habíamos logrado.

Otros ejemplos: aprender a andar en bici, aprender a manejar, el primer trabajo que tuvimos, aprender nuevo idioma, casarse, ayudar a alguien, etcétera.

El peor enemigo es uno mismo, así que la próxima vez que dudes de ti, analiza tu lista de logros.

¿Y tu de cuales te sientes orgulloso(a)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.